Historia

El Teatro-Auditorio Felipe VI, inaugurado en Marzo 2015, se ha convertido en el mayor espacio escénico de la Costa del Sol, y acoge representaciones teatrales, conciertos, foros, convenciones y exposiciones de primer orden.

Tiene una superficie total de 5.500 m2 construidos. La sala principal del Auditorio Felipe VI tiene capacidad para 600 personas y escenario de 225m2, dotadas de toda la infraestructura de sonido, iluminación y video necesarios para cubrir cualquier tipo de evento. En esta sala se han realizado obras de teatro, conciertos y congresos. Con un sistema de traducción simultánea que permite la celebración de congresos internacionales.

La sala secundaria con gradas plegables para 100 personas dotada de equipo de sonido y de proyección, ideal para pequeñas conferencias o ponencias.

Estas butacas se pueden recoger con un mecanismo automático y puede usar como local de ensayo, para música de cámara o exposiciones.

Cuenta también con una plaza exterior semicubierta que permite su utilización como espacio de exposiciones al aire libre, compatible con los usos interiores del edificio.

Destacan la calidad y amplitud de sus instalaciones. La luz natural entra y se distribuye por el vestíbulo. Los diferentes lucernarios se disponen de modo que la luz indirecta y cenital penetre en todo el espacio, permitiendo un uso más equilibrado y eficiente de la luz artificial.

La población beneficiada por este equipamiento ascenderá a 500.000 personas de la Costa del Sol occidental, desde Estepona a Marbella, Manilva, Benahavís, Ojén o Istán

Hall con capacidad para cocktails para 400 personas o sala de exposición en congresos. Esta sala está en la entrada del auditorio.